Carnaval de Villarrobledo 2011

Bueno pues como deje un poco de hacer posts en el blog pues no hable del Carnaval de Villarrobledo (fue un 3 de marzo y acabo un domingo, 13 de marzo de 2011) aunque sali por ahi y me lo pase bien, estuvo bastante bien y tengo un par de fotos incluso le mande a mi madre y mi hermana que hicieran fotos de los desfiles de la tarde aunque yo cuando fui a los de la noche no quedaron bien las fotos además la camara ya estaba con poca bateria y sin casi capacidad para mas fotos a ver el año que viene que tal.

Bueno antes de nada quiero hablar en este post del Carnaval de Villarrobledo (interes turistico nacional). Bueno pues el carnaval de Villarrobledo consiste en dos fines de semana y la semana que hay entre medias en esos dias los fines de semana, sabados y domingos hay desfiles de las diferentes comparsas, por las tardes salen lo niños de las diferentes escuelas y por las noches gente mas adulta por la noche se sigue celebrando ya que se ponen grandes carpas con grupos de musica y en toda la plaza hay gente disfrazada y disfrutando de la fiesta, además de las carpas y el escenario tambien hay chiringuitos alrededor de la plaza donde se sirven copas tambien alrededor de la plaza y en calles cercanas hay pubs y discotecas.

Entre semana se siguen haciendo desfiles por las noches cada dia con un motivo diferente, esta el entierro de la sardina, las bodas, etc como en todos los carnavales, en este además hay un dia por ejemplo que es el dia del orgullo manchego. Durante semanas por las tardes tambien hay festividades para gente mas joven como la chocolatada y tambien se dan premios a los mejores disfrazados igual que todos los dias de carnaval tanto los fines de semana como entre semana. El ultimo fin de semana el Domingo se dan los premios para los desfiles de sabado y domingo tanto para las comparsas escolares que salen por la tarde como para las comparsas que desfilan por la noche. Es una gran festividad, esta llena de cultura, es espectacular, muy participativa y muy divertida.

Hay información muchos sitios sobre el Carnaval de Villarrobledo, tiene su propia pagina web y tambien hay un articulo en wikipedia, pongo un estracto del articulo de wikipedia y porngo los enlaces:

“El Carnaval de Villarrobledo es la fiesta más importante y conocida que se celebra en el municipio español de Villarrobledo, en la provincia de Albacete. Está declarado desde 1986 Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha y por su auge, historia y peculiaridades, el 14 de enero de 2011 es reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Carnaval de Villarrobledo es, fundamentalmente, popular y participativo y, aunque celebra y mantiene actividades y tradiciones similares a las de otros muchos Carnavales, como los Desfiles, el Concurso de Murgas y Chirigotas o el Entierro de la Sardina; sus múltiples particularidades, como el Rastrillo de Carnaval, la Noche del Orgullo Manchego o el Concurso de Bodas lo hacen especialmente atractivo y único. Mención especial merece el Desfile de Carnaval Infantil, donde participan todos los colegios de la ciudad y ha sido considerado en foros especializados como único en España por su espectacularidad, vistosidad y participación.

Se dice popularmente que el Carnaval de Villarrobledo es la única fiesta en el mundo de diez días que dura once. No es que en Villarrobledo tengan el secreto que manipular a su antojo el tiempo, esta paradoja se explica porque en la actualidad y oficialmente, el Carnaval de Villarrobledo dura diez días, pero oficiosamente y de facto dura once pues, la Llegada de Los Juanes, se celebra el día de Jueves Lardero.

Los desfiles,tanto infantiles como regionales, así como la “salida a la calle” fue promovida por la asiciación “AMIGOS DEL CARNAVAL”

No es extraño encontrarse, a cualquier hora del día durante la semana del Carnaval, a grupos de gente disfrazada por las calles o incluso que los dependientes de un comercio o establecimiento te atiendan disfrazados.”

Dejo aquí los enlaces donde se podrá encontrar mucha mas información sobre el Carnaval, uno es a la pagina oficial del carnaval de Villarrobledo y otro es al articulo de la wikipedia:

Carnaval de Villarrobledo Pagina oficial
Carnaval de Villarrobledo Articulo Wikipedia

Dejo un video de una comparsa de los carnavales de Villarrobledo:

Por ultimo pongo una galeria con fotos de este carnaval realmente no tengo muchas fotos, a ver el del año que viene, pongo una foto del Ayuntamiento y otra del Circulo Mercantil del enlace de la wikipedia sobre nuestro carnaval, una foto del desfile de la comparsa del colegio al que fui cuando era pequeño y un par de fotos de la plaza y de una amiga y sus amigas con las que estuve por el carnaval una noche:


Y nada más espero que le haya gustado a la gente que lo lea y Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s