Cine: Un verano con Mónica (1953, Ingmar Bergman)

Un verano con Mónica (sueco: Sommaren med Monika) es una película sueca de 1953 dirigida por Ingmar Bergman. Ésta provocó la controversia en el extranjero por sus escenas de desnudo, y con la película “Un verano de Felicidad” del año antes, dirigida por Arne Mattsson, comenzó la reputación de Suecia como un lugar sexualmente liberado. La película convirtio en una estrella a su actriz, Harriet Andersson. Bergman con intimidad había estado implicado con Andersson en aquel tiempo y concibió la película como un vehículo para ella. Ellos continuaron haciendo varias películas juntos, aún después de terminar su relación romántica, el más notable “el Aserrín y el Oropel” (1953), “Risas de una Noche De verano” (1955), y “Por un Cristal Misteriosamente” (1961).

La historia de la película comienza en el entorno de la triste clase obrera de Estocolmo de aquella época. Harry (Lars Ekborg) y Monika (Harriet Andersson) tienen empleos sin salida en el momento en el que ellos se encuentran. Harry es tolerante, mientras Mónica es aventurera, pero ellos se enamoran. Cuando Mónica y Harry se enamoran, Harry roba el barco de su padre, y él y Mónica pasan un verano idílico en el archipiélago de Estocolmo. Cuando el final del verano los fuerza a volver a casa, esta claro que Mónica está embarazada. Harry felizmente acepta la responsabilidad y se instala con Mónica y su niño; él consigue un verdadero trabajo y estudia para asegurar su familia. Mónica, sin embargo, esta insatisfecha con su papel como ama de casa. Ella anhela el entusiasmo y la aventura, un deseo que finalmente le conduce al extravío y Harry es olvidado con el niño.

Dejo una galería con imagenes de la película, carteles de la película asi como imagenes de Harriet Andersson y del propio director Ingmar Bergman. Y vídeos con algunas escenas:

Escena de la película “Un verano con Monica”, Ingmar Bergman.

Escena de la película “Un verano con Monica”, Ingmar Bergman.

Escena de la película “Un verano con Monica”, Ingmar Bergman.

Dejo un enlace con la biografía del director y su filmografía:
-Ingmar Bergman.

Un Saludo.

Un comentario en “Cine: Un verano con Mónica (1953, Ingmar Bergman)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s