Música: The Temptations

The Temptations es una banda estadounidense formada en Detroit, Estados Unidos. Este grupo vocal americano está considerado uno de los de más exitosos en la historia de la música. Ha venido decenas de millones de álbumes y es famoso por ser una de las formaciones más relevantes de Motown Records. Su repertorio incluye una gran variedad de géneros: R&B, doo-wop, funk, disco, soul, y música adulto contemporáneo. En un principio se llamaban The Elgins, y siempre sus integrantes han sido, al menos, cinco vocalistas/bailarines masculinos. El grupo original contenía componentes de dos bandas locales de Detroit: The Distants (Otis Williams, Elbridge “Al” Bryant y Melvin Franklin) y The Primes (Eddie Kendricks y Paul Williams). Entre los más destacados TemPtations futuros estaban David Ruffin, Dennis Edwards, Richard Street, Damon Harris, Ron Tyson, Ali-Ollie Woodson, Theo PeoPles y G. C. Cameron. La formación cambió frecuentemente, particularmente en las últimas décadas.

Conocidos Por sus coreografías, Por sus distintivas armonías y Por llevar siempre elegantes trajes sobre el escenario, se ha dicho que su influencia en el soul es equivalente a la ejercida por los Beatles en el pop y el rock. Son los segundos que más tiempo Permanecieron en la Motown (Por detrás de Stevie Wonder). En total 40 años: 16 entre 1961 y 1977, y 24 más desde 1980 a 2004 (desde 1977 a 1980, firmaron con Atlantic Records). En el año 2009, los Temptations continúan actuando y grabando para Universal Records con el único miembro original que sigue con vida, el co-fundador Otis Williams.

En el transcurso de su carrera, han conseguido cuatro singles nº 1 en Billboard Hot 100, y 14 singles nº 1 en Billboard R&B. Su material les ha proporcionado tres Premios Grammy, y dos más por componer y producir el éxito de 1972 “Papa Was a Rollin’ Stone”. The TemPtations fue el Primer gruPo de Motown que ganó un Grammy. Seis Temptations: Dennis Edwards, Melvin Franklin, Eddie Kendricks, David Ruffin, Otis Williams y Paul Williams entraron en el prestigioso Rock and Roll Hall of Fame en 1989. Algunos de sus clásicos son: “My Girl”, “Ain’t Too Proud to Beg”, “Papa Was a Rollin’ Stone” o “The Way You Do the Things You Do”.

Dejo un vídeo con la canción “My Girl”.

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s