Música: Ismaël Lô

Ismaël Lô es un músico senegalés. Nació en Dogondoutchi en Níger el 30 de agosto de 1956 de un padre senegalés y una madre nigeriana. Poco tiempo después del nacimiento de Lô su familia vovió a Senegal donde se establecieron en la ciudad de Rufisque, cercana a la capital Dakar. Es un cantante y artista muy versátil que, a parte de sus habilidades como cantante, también toca la guitarra y la armónica.

En los años 70 Lô estudió en la Escuela de Arte de Dakar y más tarde se unió al grupo Super Diamono, abandonándolo en 1984 para empezar su carrera como solista. Durante los cuatro años siguientes Lô grabó cinco álbumes de gran éxito.

En 1990 Lô firmó un contrato musical con Barclay y grabó en Francia su sexto album: Ismael Lo. Gracias al éxito de su sencillo “Tajabone” el disco se convirtió en un hit en las listas europeas, lanzando así a Lô en su carrera internacional.

Iso fue grabado y publicado en 1994 y también se convirtió en un éxito. El disco contiene melodías de guitarra y música tradicional senegalesa como mbalax. El año siguiente Lô estuvo de gira en África. El álbum recopilatorio Jammu Africa se lanzó en 1996. La canción “Without Blame” es un dueto con Marianne Faithfull.

La canción “Tajabone” se incluyó en la banda sonora de la película Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar.

En 2002 se le concedió el título de Caballero Legión de Honor.

Su último álbum Sénégal se grabó en Dakar, Paris y Londres. Lô dice de él: “Dando a este álbum el título de Sénégal ha sido mi forma de pagar tributo a mi país, en reconocimiento por todos los regalos que me ha dado”.

Dejo un par de vídeos con la canción “Tajabone”, en uno con fotos de National Geographic y otro con el videoclip y subtitulada.

Tajabone – National Geographic

Ismael Lo – Tajabone (Subtitulado)

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s