Música: Ryuichi Sakamoto

Ryūichi Sakamoto (坂本 龍一 Sakamoto Ryūichi) (Tokio, 17 de enero de 1952), es un músico, compositor y actor japonés, muy conocido por sus bandas sonoras.

Ryūichi Sakamoto saltó a la fama como miembro de la banda japonesa Yellow Magic Orchestra con los cofundadores Haruomi Hosono y Yukihiro Takahashi. Ha colaborado en muchos de los discos de David Sylvian. Apareció como actor junto David Bowie en la película Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983 Nagisa Oshima), además de escribir su banda sonora. Ganó un Oscar en 1987 por su banda sonora para El último emperador (1987 Bernardo Bertolucci). Compuso la banda sonora de la película El cielo protector (1989), también dirigida por Bertolucci. En 1992, Sakamoto compuso la música para la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Es también conocido por ser contrario a las leyes de propiedad intelectual, ya que considera que están obsoletas en la era de la información. A su vez, su conciencia ecológica lo ha llevado a utilizar en sus giras materiales biodegradables y medios de transporte amigables con el medio ambiente. En 2006 compuso un tema en exclusiva para el teléfono móvil Nokia 8800. Actualmente Sakamoto es fundador y colaborador de Ap bank. La cantante Utada Hikaru, hizo una canción llamada Merry Christmas Mr. Lawrence – FYI. Canción dedicada a Ryuichi Sakamoto usando como base la música de la banda sonora de Feliz Navidad, Mr. Lawrence.

Forbidden Colors – Ryuichi Sakamoto (Solo Piano)

Ryuichi Sakamoto- ‘Merry Christmas Mr Lawrence’

ryuichi sakamoto – rain(live)

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s