Informática: Diseño del Blog

Bueno hago un artículo aparte hablando del diseño del blog. En el articulo anterior hable brevemente de como cambie la plantilla. Además de la plantilla en la option “Temas” de la pestaña “Apariencia” en la “barra de la izquierda” del “escritorio” de los blog de WordPress estan las opciones “Widgets”, “Opciones del tema”, “Cabecera” o “Fondo”. Bueno voy haciendo una descripción de todas estas opciones que nos presentan en el escritorio de los blog de wordpress.

Por ejemplo, en la pestaña “Widgets” puedes elegir utilidades para colocarlas en la barra de la izquierda o la derecha según eligas donde poner una barra o en el resto de áreas destinadas para poner los Widgets, por ejemplo, al final de la página. Por ejemplo, se pueden nombrar varias utilidades, o varios Widgets que nos dan la opción de colocar en las barras o u otras áreas destinados para estos, por ejemplo, la utilidad “Buscar”, el Widgets “Páginas”, un “Calendario”, “el Gravatar” donde además podemos añadir información o datos personales teniendo unos conocimientos mínimos de html, más widgets sería, el “Follow Blog”, la “Nube de Etiquetas”, listas con “Entradas Recientes” o con los “Mensajes o Páginas Populares”.

En la pestaña “Opciones del tema”, en la cual las opciones dependen absolutamente de la plantilla que hayamos elegido, encontramos opciones para personanlizar nuestro Blog o nuestra Pagina Web, estás opciones son la “combinación de colores”, en caso de que la plantilla elegida nos de la opciones de combinarla con diferentes colores de manera ya preestablecida, está la opción también del “Diseño por defecto” donde elegimos diseños predeterminados de una plantilla concreta, dependiendo de la plantilla, por ejemplo, que la barra o Sidebar este a la izquierda o a la derecha, que en vez de una barra o sidebar poner dos, que estas, esten ambas a la derecha, o ambas a la izquierda o una a la derecha u otra a la izquierda o por el ejemplo que el ancho entero de blog o página web este absolutamente diafano sin ninguna barra, aunque quiza sea preferible poner al menos una barra o Sidebar. También en la página donde se administran las opciones de nuestra plantilla, puede estar la parte dedicada a los “Social Icons” o iconos que enlacen con nuestra cuenta de Facebook, de Twitter, de Flickr de Youtube, según vayamos habalitandolos estos iconos e introduciendo la url, estos iconos, iran apareciendo en la zona donde de manera predeterminada se haya elegido, en el caso de la plantilla que yo elegi, esta me presenta la opción de habilitar dichos iconos y aparecén en la cabecera del blog.

También están las opciones “Cabecera” y “Fondo” que nos llevan a las paginas donde personalizar dichas opciones, respectivamente, “Cabecera Personalizada” y “Fondo Personalizado”. En “Cabecera Personalizada” tenemos la “Vista Previa” donde podemos ver como se quedaría la “Cabecera” y tenemos la opción “Subir Imagen” y la Opción “Imágenes Subidas”, desde la sección de “Subir Imagen” podemos subir la imagen que mas nos guste o que prefiriesemos para la cabecera de nuestro Blog, en “Vista Predeterminada” podemos pre-visualizar la imagen que subimos y en el botón “Guardar Cambios” guardamos los cambios y la imagen pasa a ser la cabecera de nuestro blog. En la pantalla para administrar nuestro fondo, la pantalla de “Fondo Personalizado” tenemos igualmente una “Vista Previa”, tenemos también la opción de “Subir Imagen” o simplemente en “Opciones de visualización” podemos elegir un “color de fondo” simplemente e igualmente tenemos el boton “Guardiar Cambios” para guardar los cambios que hayamos hecho.

Dejo una pequeña imagen, que ya la he puesto en el anterior articulo, de parte de la barra del “Escritorio” de un blog de WordPress (no la barra de la izquierda del blog en sí), en la que aparece la pestaña “Apariencia” donde estan todas las opcines de las que hemos hablado, cada cual nos lleva a una pagida donde administrarlas o personalizarlas:

Además decir que darse de alta para un hacerse un blog, así como elegir cualquier plantillla y dejar el diseño como a uno le guste utilizando las diferentes opciones que dé la plantilla e ir haciendo nuestros artículos es gratuito aunque determinadas opciones para ser activadas así como modificar la plantilla con código directamente si que requiere una cuenta no gratuita en WordPress y pagar algo, no mucho, anualmente. Yo, mi cuenta en WordPress es totalmente gratuita y de momento las opciones que da WordPress para diseñar personalmente cada cual su propio Blog o Pagina Web son suficientes y son bastante buenas o están bien.

Dejo también una pequeña galería, quizá luego suba mas imágenes o haga otro Articulo donde poner más imágenes:

Sin más Un Saludo

Anuncios

Un comentario en “Informática: Diseño del Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s