Blog: WordPress es el CMS más usado de la web en España

De unas noticias y artículos que aparecieron en la web en España hace un poco más de un mes, me hago eco de que hoy en día y desde hace bastante tiempo, WordPress es el CMS más usado de la web en España. En España, el CMS más usado durante años ha sido Joomla, muy por encima de Drupal, que siempre ha mantenido una cuota e interés más o menos estable a lo largo de los años. Pero desde 2010 WordPress ha superado a Joomla, y por supuesto a Drupal, en interés por parte de los usuarios, que hacen que sea el CMS que más búsquedas genera desde Septiembre de 2010, y creciendo. Dejo un enlace que nos lleva a esas estadísdicas actualizadas: En los resultados de las estadisticas para España de google trends, se puede observar este hecho. Dejo también una grafíca sacada de la página de google trends con los resultados de las estadísticas actualadas para España:

En el gráfico anterior, basado en los resultados en España, se puede observar claramente lo que se comenta mas arriba. En cualquier caso, las cifras a nivel mundial magnifican aún más el éxito de WordPress, con una tendencia a la baja del interés por Joomla.

Y es que en solo 7 años, WordPress ha logrado en el mundo de la publicación web algo parecido a lo que hizo Apple tiempo atrás: acercar la informática incluso a aquellos a los que no les gusta la informática. WordPress es un sistema de gestión de contenidos amigable, accesible y libre, que permite acceder a cualquier usuario a la creación y publicación de contenidos en Internet como ningún otro CMS ha conseguido hasta ahora, ese es su mayor logro.

Una plataforma que nació para ofrecer la creación de blogs, pero sobre todo para hacer accesible la publicación online, orientada a quien quisiera escribir, se ha hecho mayor, ha crecido para, actualmente, ser el sistema de creación y gestión de contenidos más utilizado en el mundo.

Dejo un enlace a un artículo más extenso, Ayuda WordPress.

Sin más Un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s