Música/Rock: Disturbed

disturbed
Disturbed.

Disturbed es una banda de Metal Alternativo formada en 1996 en Chicago, Illinois, cuando Dan Donegan, Steve “Fuzz” Kmak y Mike Wengren se unieron al vocalista David Draiman. Draiman sugirió el nombre de la banda. Disturbed muestra fuertes influencias del heavy metal de los 90 incorporando solos y riffs de guitarra más técnicos.

Desde la formación de la banda, han vendido más de 13 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los más grandes taquilleros en los últimos años. La banda ha lanzado cinco álbumes de estudio, cuatro de los cuales han consecutivamente debutado en el número uno en la lista Billboard 200. La banda entró en un receso en octubre de 2011.

La agrupación norteamericana se formó cuando David Draiman respondió a un anuncio de búsqueda de un cantante hecho por los miembros de grupo, quienes lo aceptaron.

Draiman, quien en poco tiempo se transformaría en el líder del grupo, había crecido en una familia extremadamente religiosa contra la cual se rebeló en su adolescencia, lo que explica que haya sido expulsado de cinco escuelas en su juventud, y por ende el contenido de las letras de las canciones que reniegan la benevolencia de un ser superior.

The Sickness (1998-2000). La banda trabajó muy duro en los primeros años, grabando dos EP, los cuales fueron enviados a distintas discografías. La banda tuvo éxito al lanzar su sencillo «Stupify» en 2000 y seguidamente el álbum The Sickness. Fue esta producción la que finalmente los lanzó al éxito. El álbum alcanzó el puesto número veintinueve en el Billboard 2003 y ha vendido más de cuatro millones de copias en los Estados Unidos desde su lanzamiento. Antes de unirse a Marilyn Manson ‘s 2001 gira por Europa, el bajista Steve Kmak no pudo tocar con la banda debido a un tobillo roto, provocado por una caída de una escalera de incendios fuera de sala de conciertos de Disturbed en Chicago. tomó la salida de emergencia para salir del edificio, mientras que el ascensor estaba siendo utilizado para mover el equipo desde abajo.

Un año más tarde participaron en el Ozzy Osbourne’s Ozzfest tour en 2001, iniciando luego el Music as a Weapon Tour por Estados Unidos y Europa.

disturbed-indestructible-limited-edition
Disturbed, Indestructible (limited, edition).

Indestructible (2007-2009). Indestructible fue lanzado en los Estados Unidos el 3 de junio de 2008 y en Australia el 7 de junio de 2008 y se convirtió por tercera vez consecutiva en el número uno el Billboard 200. Un especial de “Sólo Internet” Una edición limitada del álbum que incluye el B-side track “Run”, un making-of de DVD con videos, wrap-around cartel, VIP laminate, acceso a eventos especiales de Disturbed, y un sitio web especial con video exclusivo. La banda estuvo de gira en apoyo a ” Mayhem Festival” junto a Slipknot , Dragonforce y Mastodon durante el verano de 2008. Disturbed también realizó una gira por Australia y Nueva Zelanda en agosto y septiembre de 2008.

El 13 de mayo de 2008, Harmonix , los creadores del video juego Rock Band anunciaron que habían llegado a un acuerdo con Disturbed y Best Buy para ofrecer dos pistas de Indestructible para jugar en el video juego Rock Band a los que pre-ordenaron el álbum desde el sitio web de Best Buy. El 3 de junio de 2008, Harmonix lanzó tres pistas de Indestructible, “Indestructible”, “Inside The Fire” y “Perfect Insanity”. El 12 de mayo de 2009, Harmonix lanzó Stricken y Stupify a la Rock Band Music Store. Disturbed tocó su primer concierto en vivo en línea el 29 de mayo de 2008. El concierto fue patrocinado por Pepsi y la Unidad de Deep Rock.

Asylum (2010). En 2010, Disturbed lanzó su nuevo album llamado Asylum (Manicomio) el 31 de Agosto, su primer sencillo es Another Way To Die, seguido de su segundo single The Animal.

El 8 de febrero de 2010, se anunció que la banda había entrado al estudio en Chicago, Illinois para comenzar a grabar su quinto álbum, que estaria listo para el verano de 2010 según un comunicado. En el que el guitarrista Dan Donegan dijo que la banda había escrito alrededor de 15 a 18 canciones. Más tarde fue confirmado que el título del álbum seria Asylum. La banda lanzó una cancion de la banda de heavy metal Judas Priest “Living After Midnight” para la revista Metal Hammer Presenta … Homenaje al álbum British Steel.

Disturbed – Forsaken.

Disturbed – Haunted, (lyrics).

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s