Informática: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Un sistema de información es un subsistema dentro de la empresa que permite el uso y las transferencias de información entre unos subsistesas y otros de la empresa. Tradicionalmente, los subsistemas dentro de la empresa se asocian con los departamentos que la forman: departamento de personal, departamento de contabilidad, departamento de dirección financiera, etc.

Los componentes principales de un sistema de información son tres:

  • Recursos físicos: son los documentos, archivos, equipos informáticos, equipos de telecomunicaciones… que lo forman.
  • Recuros humanos: son las personas, grupos, equipos de trabajo…, que trabajan en él.
  • Reglas: son los protocolos, normas, métodos… que establecen cómo debe hacerse la transmisión de información y cómo debe utilizarse ésta.

Cuando parte o toda la gestión de un sistema de información se realiza con ordeanres se habla de sistema de información basado en ordenadores o sistema informatico.

Los sistemas informáticos están formados por:

  • Los documentos almacenados en las bases de datos y los ficheros informáticos, así como el hardware, es decir, lor recursos físicos de los ordenadores y las redes informáticas.
  • El personal del departamento de informática y los usuarios que manejarán el sistema, es decir, los recursos humanos especializados en la materia.
  • Las normas métodos y protocolos que vienen determinadas por el sistema operativo de los ordenadores y demás software instalado en ellos.

Existen distintos tipos de sistemas informáticos. Por un lado, están los sistemas informáticos transaccionales, que se ocupan de la automatización de las operaciones y transaciones que se realizan en la empresa. Por ejemplo, las actividades que realizan los empleados de manera cotidiana.

Dejo galería de imágenes:

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s