Cine: It (Stephen King, película, 1990)

It (también referido como Stephen King’s It), conocida como De Stephen King: Eso en México, y como It, de Stephen King o It en España e It,El payaso asesino en Argentina , es una película para la televisión de 1990 del género de horror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, It. La película presenta a Tim Curry en el papel principal de It (eso), también conocido como Pennywise. La película, además, cuenta con la participación de actores como Seth Green y Harry Anderson.

Argumento.

A lo largo de diferentes argumentos y saltos hacia al pasado (1958) y el presente (1985) se nos presenta la idílica comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos, en donde nunca sucede nada a nivel consciente pero en donde bajo tierra, a un nivel inconsciente para todos, un monstruo despiadado de apetito insaciable aterroriza a la comunidad desde tiempos remotos. Debido a eso la ciudad sufre de una alto rango de violencia, pero cada 27-28 años (como se nos explica en la novela) los niveles de violencia se disparan por las nubes.

El divertido payaso Pennywise, alias el Señor Bob Gray, realmente Eso, es el protagonista de la novela: un ser de otro mundo, cambiante en su forma y aspectos, capaz de leer las mentes y los miedos, hábil en proyectar las imágenes que desea dar a quien va a capturar, listo para alimentarse de seres vivos (preferiblemente de niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar) y dormir durante casi tres decenios hasta que vuelve a despertar para alimentarse y saciarse, cumpliendo así un ciclo que no tiene fin.

Aunque permanece oculto y acechando la mayor parte del tiempo, se enfrenta dos veces con los protagonistas, siete niños (que se hacen llamar “Los Perdedores” por su escasa popularidad entre sus compañeros de clase) cuyos nombres son: Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris. El primer encuentro (1958) sucede cuando son preadolescentes, asustados e indefensos pero con una poderosa capacidad de imaginar; la segunda (1985) cuando son adultos bien situados (aunque todos sin hijos, un regalo especial de It) que han perdido el poder de la imaginación y con muchos miedos y complejos. No permiten que Eso les engañe fácilmente, en este encuentro faltan Stan Uris, quien prefiere suicidarse en la bañera a volver a enfrentarse al payaso, y Mike Hanlon, herido por Henry Bowers, quien los acosaba de niños y que hirió a Mike hipnotizado por Eso.

Al final, después de enfrentarse a sus temores de la infancia, han de afrontar un último desafío, un trato: basta con que dejen vivir a Eso para que éste les conceda una larguísima vida, repleta de éxito, dinero, mujeres, posesiones y todo lo que puedan desear… Sabiendo que es un engaño premeditado (cuando muriesen, Eso seguiría matando por toda la eternidad) se enfrentan con él en los más oscuros túneles, alcantarillas y cuevas de Derry y acaban con su vida para siempre. Es Bill quien lo hace, al zambullirse en las entrañas de Eso y reventarle el corazón con sus propias manos.

La novela fue llevada al cine (It, Eso) en un film dirigido por Tommy Lee Wallace en 1990,recibiendo algunas criticas,dado que el final de la versión fílmica es menos metafisico,suspensivo y “épico” que el original.

Scene from Stephen King’s It!

Stephen King’s IT Soundtrack

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s