Cine: Ju-on, The Grudge “La Maldición” (2003), The Grudge (2004)

Ju-on: The Grudge, es una película de J-Horror escrita y dirigida por Takashi Shimizu. La película es la tercera parte en la serie de Ju-on y es la primera película cinematográficamente estrenada (las primeras dos partes fueron producciones direct-to-video). La película fue estrenada en Japón el 25 de enero de 2003 y ha engendrado varias secuelas y un remake estadounidense titulado The Grudge que fue estrenado en el año 2004. La película está basada en una leyenda sobre la típica casa embrujada japonesa.

Argumento

Se dice en Japón que cuando alguien muere en una pena o rabia extrema, la emoción permanece y puede dejar una mancha en ese lugar. La muerte se convierte en una parte de ese lugar, matando todo lo que toca. Una vez que te vea, nunca te dejara huir.

Kayako se casó con Takeo Saeki y fue madre de un niño de nombre Toshio. En la universidad, Kayako se obsecionó con chico llamado Shunsuke Kobayashi, quién por arte del destino, resultó ser el maestro de Toshio, reviviendo así su vieja obseción. Ella reunió uñas, cabellos, cosas varias que pertenecieran a Kobayashi, escribiendo su profundo amor platónico en su diario personal.

Un día Takeo encontró éste diario y lo leyó, enfureció al saber que Kayako le era -aparentemente- infiel, y llegó a pensar que Toshio no era hijo suyo, si no, de Kobayashi. Espero pacientemente a que Kayako regresara y la atacó violentamente, llevandola al piso de arriba. La empujó contra la pared, Kayako intentó escapar pero Takeo la persiguó, y la empujó debajo de las escaleras. A consecuencia de esto Kayako se torció el tobillo pero se arrastró hacia la salida, pudo notar que Takeo aún la perseguía, caminando, disfrutando de su sufrimiento. Cuando la alcanzó la sostuvo de la cabeza, fracturándole repentinamente el cuello, la llevó a su habitación y la metió en una bolsa de basura, escondiéndola en el ático, ella aún seguía con vida, pero paralizada debido a la fractura.

Después fue por Toshio, quién se escondió en su habitación junto a su gato, Mar, intentando olvidar los ruidos de los golpes. Takeo golpeó a Toshio y lo ahogó en la bañera, también mató al gato con un cuchillo y lo enterró en el sucio camino junto a la casa. Takeo, al darse cuenta de lo que hizo, se suicidó colgado en su habitación, aunque en una de las versiones japonesas muestra que lo ahogó el cabello de Kayako.

The Grudge (2004, remake)

The Grudge es la adaptación estadounidense de 2004 de la película japonesa Ju-on: The Grudge “La Maldición” en Hispanoamérica. El filme es la primera entrega en la serie de películas de horror estadounidenses The Grudge. La película se estrenó en Estados Unidos el 22 de octubre de 2004 y es dirigida por Takashi Shimizu (director de la serie original) mientras que Stephen Susco escribió la adaptación o remake. En la tradición, al igual que en la serie original, el argumento de la película se relata en una secuencia no lineal de acontecimientos e incluye varios subargumentos cruzados. La película está considerada PG-13 por la MPAA y 15 por la BBFC por su contenido de material temático maduro por sus imágenes inquietantes, terror, violencia y cierta sensualidad. La película ha adquirido un status de culto entre muchos usuarios de varios foros de Internet como Rotten Tomatoes5 e Internet Movie Database. El filme también ha generado varias secuelas, como The Grudge 2 (que se estrenó el 13 de octubre de 20067 ) The Grudge 3, así como una nueva película que pronto entrará en producción como un reinicio esperado de la serie (2012)

La Maldición (“The Grudge”, 2003) – Trailer

El Grito (2004, Trailer)

Un Saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s