Ciencia: Carl Sagan, (Ese pequeño punto azul pálido)

Carl Edward Sagan (Nueva York, Estados Unidos, 9 de noviembre de 1934 – Seattle, Ibidem, 20 de diciembre de 1996) fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.

Sagan publicó numerosos artículos científicos y comunicaciones y fue autor, co-autor o editor de más de una veintena de libros. Defensor del pensamiento escéptico científico y del método científico, fue también pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del Proyecto SETI e impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana. Mediante sus observaciones de la atmósfera de Venus, fue de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria.

En la Universidad de Cornell, Carl Sagan fue el primer científico en ocupar la Cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias del Espacio, creada en 1976, y fue Director del Laboratorio de Estudios Planetarios.

Carl Sagan ha sido muy popular por sus libros de divulgación científica –en 1978, ganó el Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro Los Dragones del Edén.–, por la galardonada serie documental de TV Cosmos: Un viaje personal, producida en 1980, de la que fue narrador y co-autor, y por el libro Cosmos que fue publicado como complemento de la serie, además de por la novela Contacto, en la que se basa la película homónima de 1997. A lo largo de su vida, Sagan recibió numerosos premios y condecoraciones por su labor como comunicador de la ciencia y la cultura. Está considerado como uno de los divulgadores de la ciencia más carismáticos e influyentes, gracias a su capacidad de transmitir las ideas científicas y los aspectos culturales al público no especializado con sencillez no exenta de rigor, lo que ha dado origen a multitud de vocaciones científicas entre el público general.

Ese pequeño punto azul

Dejo una pequeña galería

Un Saludo.

Anuncios

4 comentarios en “Ciencia: Carl Sagan, (Ese pequeño punto azul pálido)

  1. Mi única aproximación a la Informática, es que tengo un hijo que lo es.

    He recorrido algo tu blog y me parece que tienes temas interesantes, como este de Carl Sagan, que con su manera de ser nos fue aproximando al mundo de la astronomía, y nos interesó en aprender porque fue un estupendo divulgador; a él le debemos que hoy en día haya muchos científicos que hacen divulgación y se sienten cercanos a la gente común.

    Yo tengo varios blogs, y aquí te los dejo, a ver si me visitas:
    http://perlita1.wordpress.com/
    http://polela1.lacoctelera.net/
    http://pincelalsurdelmundo.blogspot.com/

    1. Pues, es verdad que Carl Sagan al igual que otros divulgadores era bastante bueno, en la dos habia una serie buenisima de naturaleza que me gustaba mucho, cuando era un chavalin, la divulgación cientifica es buena a quien le guste mucho, a mi siempre me han gustado esos tipos documentales de divulgación sobre la naturaleza, cientifica y tal, ahora mismo te visito, Un abrazo, chao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s